Home | Pacquiao vs Cotto | Pacquiao vs Cotto News | Pacquiao vs Cotto Updates | Pacquiao Cotto 24/7 Episodes | Pacquiao vs Cotto Online Live Streaming

Mayweather vs Ortiz Online Live Streaming

Mayweather vs Ortiz Online Live Streaming, News and Updates, Mayweather Ortiz 24/7

Friday, August 7, 2009

News Cotto vs Pacquiao arranque de rivalidad boxistica?


Desde Las Vegas, Nevada -- Definitivamente todo parece indicar que la pelea Cotto vs Pacquiao, consolido el arranque de lo que sera una nueva rivalidad boxistica, Pinoy’s contra Boricua’s (Filipinos vs Puertorriquenos).

Algo que bien puede llamarce, una segunda version de Mexico vs Puerto Rico. Aunque an surgido ciertas controversias con contra acusaciones de las 4 partes involucradas Cotto, Pacquiao, Arum y Varcarcel. Ya es casi seguro ( todavia no han firmado los contratos) que tan atractiva pelea se realice para el mes de noviembre en Las Vegas, Nevada. Recientemente el campeon mundial OMB super gallo, el invicto Juan Manuel Lopez defendio su corona en Puerto Rico ante el experimentado excampeon mundial filipino Jerry Penalosa, dando comienzo a la 1ra de las reyerta, semanas despues Rodel Mayol se enfrento contra el campeon mundial mosca de la OMB el boricua Ivan Calderon, ademas ya esta programada para septiembre 12 en San Juan, Puerto Rico la revancha entre estos 2 excellentes peleadores. Peleas entre filipinos y puertorriquenos no sucedian tan seguidas desde la decada de los ’60 del siglo pasado cuando se enfrentaron los boricuas Frankie Narvaez y Carlos Ortiz, respectivamente ante el entonces gran idolos de los filipnos Gabriel “Flash” Elorde.

Esta rivalidad boxistica tiene un umbral de mucho potencial para ser promisorio si tomamaos en cuenta la gran cantidad de peleadores que ambos paises tinenen ranqueados a nivel mundial en los pesos bajos por los organismos que rigen el boxeo de hoy. Otro elemento es la gran trayectoria boxistica de ambos paises como parte de su cultura colectiva por el deportes de las narices chatas. Si bien es cierto que en Filipinas cuando Manny Pacquiao pelea el pais asiatico practicamente queda paralizado, en el archipielago puertorriqueno es casi un festin nacional cuando uno de sus idolos del boxeo rentado entra en accion y Miguel Cotto es uno de ellos. Pero esto va mas alla de las fronteras, tanto carribenas como asiaticas. Si en Puerto Rico los islenos lo celebran con fervor no menos los paisanos que residen en estados como Florida, Nueva York y otros donde la diaspora boricua tiene presencia, los hijos de las 7 mil 100 islas de las Filipinas lo celebran por igual en el oestes de los Estados Unidos de America y sus ramificaciones de menor poblacion. Lo mejor de todo es que tanto, Filipinas como Puerto Rico saldran ganado cuando Miguel Cotto y Manny Pacquiao se enfrenten, independientemente de quien salga ganador, con cinturon o sin el. Y no menos el boxeo a nivel mundial.

Source: http://philboxing.com/news/story-26303.html

No comments:

Post a Comment

Note: Only a member of this blog may post a comment.

How will the Pacquiao-Cotto match will end?

Fighters' Statistics

Manny Pacquiao Profiles, Statistics and Records
Miguel Cotto Profiles, Statistics and Records